El Juego Responsable es la decisión racional, voluntaria e informada que realiza el consumidor frente a las diferentes opciones de juego, con el único objetivo de entretenerse y divertirse, sin que esto genere para el jugador una interferencia entre sus obligaciones sociales, profesionales o familiares.
TEN EN CUENTA:
1. El objetivo de los juegos de suerte y azar, es generar espacios de entretención y ocio, en este sentido, El Jugador Responsable es aquel que juega para distraerse, no para generar una fuente de ingresos.
2. El Jugador Responsable mantiene el control sobre el tiempo y el dinero que utiliza para jugar.
3. El Jugador Responsable hace que la actividad del juego sea una experiencia entretenida y divertida, sin generar ansiedad, riesgo a la salud y pérdidas de dinero y relaciones.
JUEGAS CON RESPONSABILIDAD CUANDO:
1. Juegas para entretenerte y no para generar ingresos de dinero o para evadir tus problemas.
2. Juegas por diversión y no para recuperar las pérdidas.
3. Juegas para divertirte, disfrutas al ganar, pero consideras que también puedes perder.
4. Estableces y cumples con los límites de tiempo y dinero que has dispuesto previamente.
5. No permites que el juego afecte tus relaciones cercanas.
6. Cuando el juego deja de ser divertido y se convierte en angustia o desesperación, es momento de parar.

El jugador responsable es aquel que juega dentro de los límites del ocio y entretenimiento, partiendo del conocimiento de su situación particular y que logra tomar en todo momento decisiones racionales basadas en el conocimiento del juego que practica. Fullreto ha dispuesto de esta página, para brindarle herramientas que le permitan prevenir o controlar actividades de juego excesivo.